Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Ofreciendo esperanza

Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) se constituyó en diciembre de 2002, con el objetivo específico de fomentar la investigación de la ELA en España. 

Otro objetivo de la fundacion es divulgar la información sobre los avances en el conocimiento científico de la enfermedad, en sus múltiples campos y aspectos,  mediante la elaboración periodica de boletines científicos, información de Congresos Internacionales, patrocinio de actividades formativas, intervenciones en medios, etc.  La mayor parte de las actividades divulgativas es realizada por profesionales biosanitarios que colaboran voluntariamente con la Fundación. 

FUNDELA apoya directamente a la investigación, financiando proyectos y lineas de investigación de equipos españoles e internacionales.

Otro de nuestros objetivos es la sensibilización social sobre esta enfermedad, de cara aumentar el conocimiento tanto en la población general como en los profesionales de la salud.  

FUNDELA colabora con las diversas asociaciones de pacientes del territorio nacional y de paises de habla hispana facilitandoles la información de los avances científicos.

Contamos con un Comité Científico Asesor nacional e internacional.

FUNDELA es una organización no gubernamental independiente que no recibe subvenciones de ningún gobierno, financiándose exclusivamente de donaciones.  Tiene una estructura organizativa mínima, en su gran mayoría voluntarios y destina más del 95% de su presupuesto a sus objetivos. 

Si desea hacer un donativo, puede hacerlo en:

Bankia c/c       ES49 2038 1101 7060 0098 6247
Caixabank c/c ES0921005884 0702 0001 0872
Bankinter c/c ES53 0128 0290 4601 0002 3087

A través de www.fundela.info/colabora/donar, también puede donar a través de PayPal, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria.

Si desea colaborar como voluntario en cualquier actividad que considere contribuya a la mejor consecución de los objetivos de FUNDELA, por favor escribanos a fundela@fundela.info

FUNDELA consta en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, con número de registro 664.

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Enlaces Recomendados

Pacientes con ELA tienen una esperanza de vida de 3 a 5 años. Para entender la base genética de la ELA y encontrar finalmente una cura para esta enfermedad devastadora, queremos asignar al menos 22.500 perfiles de ADN (15.000 pacientes con ELA y 7.500 controles).

Red Europea para la cura de la ELA

Fundela es miembro de la Alianza Internacional de Asociaciones contra la ELA/EMN

Grupo internacional, independiente y sin ánimo de lucro de investigadores que llevan a cabo en colaboración la investigación clínica en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades de las neuronas motoras.

Somos la primera del mundo y la más grande 100% biotecnológica sin ánimo de lucro enfocada en el desarrollo de tratamientos para la ELA.

Publicaciones

...

Arte en beneficio de todos - Catálogo de precios

Si usted está interesado en la compra de alguna obra, rogamos que contacte con nosotros

...

ELA, una enfermedad tratable

Este es el primer tratado español que aborda la nosología de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su totalidad. En sus capítulos el lector podrá encontrar cumplida respuesta a las cuestiones que surgen en la práctica clínica de esta trágica enfermed