Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En determinadas etapas de la enfermedad, los pacientes pueden tener problemas a la hora de tragar. Por lo tanto, es necesario adaptar su comida, haciendo platos troceados y purés. Por lo cual, en julio de 2017, tras definir MIXITON, proyecto desarrollado por la Asociación Francesa ARSLA, saca a la luz, la primera aplicación móvil de recetas con texturas adaptadas para que las personas con ELA puedan recuperar el placer de comer. Esta aplicación para móviles se pudo desarrollar gracias a los cientos de personas que ayudan cada día a los pacientes, profesionales de la cocina y cuidadores que han buscado formas innovadoras imaginativas para crear toda una serie de apetecibles platos troceados, cremas y purés.

Pacientes con otras patologías, pueden tener los mismos problemas para tragar, por lo tanto desde ARSLA, informan sobre la posibilidad de beneficiarse también de la aplicación App Mixiton. Ayudando a sus familiares y seres queridos a contribuir con un poco de alegría a sus vidas.

La presentación de esta nueva herramienta, en los últimos Symposiums Internacionales de ELA, ha conseguido el interés de asociaciones de ELA de otros países. Por eso en ARSLA se ha desarrollado esta aplicación en francés, inglés y español. Con más de 260 recetas distintas, esta aplicación para móviles está disponible gratuitamente tanto para Android como para IOS. Podrás acceder a recetas para todo tipo de platos fríos, calientes, dulces o salados. Además de recetas, la aplicación incluye una serie de consejos sobre comida saludable, buenas posturas para comer mejor e información sobre los problemas al tragar.

ARSLA
mixiton@arsla.org
111 rue de Reuilly - 75012 París

https://www.arsla.org/accompagner/mixiton-app/

Para más información a cerca del concurso, descargar PDF aquí.

Formulario de participación en el concurso: Descargar aquí.

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.