Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Carlos Matallanas, periodista y enfermo de ELA, explica como afronta la enfermedad

Carlos Matallanas es periodista, futbolista y un enfermo de ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermad degenerativa y mortal a día de hoy. Pero, sobre todo, es un luchador infatigable. Desde que conoció el diagnóstico este mismo año, Carlos decidió poner todo su esfuerzo en ayudar a la búsqueda de soluciones contra la enfermedad, que ahora mismo pasa por la investigación acerca de una lacra de la que se conoce muy poco y que afecta en España a unas 4.000 personas.

AFE ha sido de los primeros en ponerse al servicio de la investigación y abrió su ciclo de conferencias Responsabilidad Social Corporativa con un desayuno informativo sobre la lucha contra la ELA.

El coloquio STOP ELA tuvo como ponentes al propio Carlos, a su hermano Javier Gómez Matallanas, adjunto a la dirección del diario As; al doctor Jesús Mora, presidente de Fundela, Fundación para el fomento de la investigación de la ELA, y a la doctora María Teresa Solas, bióloga celular y vicepresidenta de Fundela. Tanto Jesús como Teresa trataron la vertiente científica de la enfermedad y dieron a conocer el Proyecto MINE, encaminado a detectar las causas de la ELA.

Entre los asistentes, no faltaron Florentino Pérez, Miguel Ángel Gil , Jorge Pérez y otros representantes de LFP y RFEF.

Gonzalo Matallanas puso voz a la carta de su hermano, a quien la enfermedad ha dejado ya sin habla, y en la que expuso su lucha contra la ELA y cómo su condición de futbolista le ha ayudado a luchar para que algún día la investigación dé sus frutos. Su hermano Javier también leyó emocionado una carta para explicar la enfermedad y su impacto desde el prisma familiar.

Concierto por la ELA el 31 de enero
Queda mucho por hacer para encontrar algún día una cura contra la ELA. Para recaudar fondos, los grandes de la música española "se mojan" contra esta enfermedad en un concierto solidario que se celebrará el próximo 31 de enero en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de Madrid).

Video: http://youtu.be/XHskNXfOQwE

 

Fuente: http://www.marca.com/2014/12/03/futbol/1417600327.html

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Publicaciones

...

Arte en beneficio de todos - Catálogo de precios

Si usted está interesado en la compra de alguna obra, rogamos que contacte con nosotros

...

ELA, una enfermedad tratable

Este es el primer tratado español que aborda la nosología de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su totalidad. En sus capítulos el lector podrá encontrar cumplida respuesta a las cuestiones que surgen en la práctica clínica de esta trágica enfermed