Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La AFE se suma desde ahora a la dura lucha contra la ELA

La AFE inició ayer en el Hotel Hesperia de Madrid una serie de conferencias que tratarán distintos temas de problemática social. En su primera conferencia, el tema a tratar fue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), bajo el nombre ‘STOP ELA’ una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura. En la charla, a la que acudieron multitud de personalidades, estuvieron presentes Javier Gómez Matallanas, director de AS TV, Carlos Gómez Matallanas,periodista y futbolista afiliado a la AFE al que se le diagnosticó la enfermedad el pasado verano y hermano de Javier, Jesús Mora, jefe de sección de Neurología y presidente de FUNDELA (fundación que investiga sobre la enfermedad) y Mª Teresa Solas, profesora de biología celular y vicepresidente de FUNDELA.

Jesús Mora inició la conferencia hablando de la enfermedad. “De momento es incurable. Se produce una parálisis de los músculos poco a poco y afecta al habla”, comentó. Luego vino el turno de Javier Gómez Matallanas: “He sentido rabia pero no lástima por mi hermano. Su sueño es ser entrenador y lo será”.

Carlos, al que inicialmente la ELA le ha afectado al habla, redactó un manifiesto que leyó su hermano Gonzalo y en el que comparó su enfermedad con el fútbol. “Les voy a hablar de mi enfermedad con las botas puestas. Hasta que el árbitro no pite el final cualquier remontada es posible”, son algunas de las frases del emotivo discurso.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha habilitado tres números de cuenta, en los que todos los ingresos que se recauden serán para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), quien los destinará íntegramente al Proyecto MINE. Igualmente, AFE ha habilitado un servicio SMS, donde todos aquellos que lo deseen podrán enviar un mensaje de texto con la palabra STOP ELA al número 28020 y del cual se destinará la cantidad íntegra (1.20 Euros) a la causa.

Los números de cuenta son los siguientes:

BANKIA: ES49 2038 1101 7060 0098 6247

CAIXABANC: ES09 2100 5884 0702 0001 0872

BANKINTER: ES53 0128 0290 4601 0002 3087 

Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2014/12/02/mas_futbol/1417541399_241827.html

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Publicaciones

...

Arte en beneficio de todos - Catálogo de precios

Si usted está interesado en la compra de alguna obra, rogamos que contacte con nosotros

...

ELA, una enfermedad tratable

Este es el primer tratado español que aborda la nosología de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su totalidad. En sus capítulos el lector podrá encontrar cumplida respuesta a las cuestiones que surgen en la práctica clínica de esta trágica enfermed