Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La RFEF da su respaldo a la campaña Stop Ela de la AFE

Jorge Pérez, en nombre de la RFEF, ha acudido a mostrar el apoyo federativo a esta iniciativa de la AFE que busca conocer mejor la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comenzado un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C), que se desarrollará a través de una serie de conferencias, en las que se tratarán distintas problemáticas sociales, bajo el nombre de Conferencias AFE.

Este martes 2 de diciembre, en el Hotel Hesperia Madrid, se ha desarrollado la primera de estas conferencias, bajo el nombre de "STOP ELA", donde se hablo sbre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura.
La intención de AFE con esta conferencia era la de divulgar el conocimiento de esta enfermedad, mostrar cómo se lucha contra ella, apoyar a aquellos que lo hacen así como informar de los proyectos de desarrollo científico y los avances para erradicarla.

Apadrinando esta primera conferencia, estuvieron presentes distintas personalidades, tanto del mundo del fútbol, como del resto de sectores de la sociedad. 

El mundo del fútbol estuvo representado, además de por el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, por el presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, el consejero delegado y el vicepresidente del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín y Antonio Alonso y la representante de la Junta Directiva, Matilde García Duarte, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Vicente Temprado, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, Eduardo Caturla, Ricardo Resta, director de competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Jesús Paredes, ex preparador físico de la Selección Española, el ex futbolista Michael Robinson, así como varios miembros de la Junta Directiva de AFE, encabezada por su presidente Luis Manuel Rubiales.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha habilitado tres números de cuenta, en los que todos los ingresos que se recauden serán para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), quien los destinará íntegramente al Proyecto MINE.
 
Igualmente, AFE ha habilitado un servicio SMS, donde todos aquellos que lo deseen podrán enviar un mensaje de texto con la palabra STOP ELA al número 28020 y del cual se destinará la cantidad íntegra (1.20 Euros) a la causa.

Los números de cuenta son los siguientes:

BANKIA: ES49 2038 1101 7060 0098 6247

CAIXABANC: ES09 2100 5884 0702 0001 0872

BANKINTER: ES53 0128 0290 4601 0002 3087

Todas aquellas personas o entidades que quieran conocer mayor información tanto de la ELA como del Proyecto MINE, pueden encontrarla a través de www.fundela.info,www.projectmine, de la microsite creada a tal efecto en www.afe-futbol.com o en las distintas redes sociales (Twitter, Youtube, Facebook…) de AFE y FUNDELA.
Fotos: Alberto Iranzo (AFE).

 

Fuente: http://www.rfef.es/noticias/rfef/rfef-da-su-respaldo-campana-stop-ela-afe

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Publicaciones

...

Arte en beneficio de todos - Catálogo de precios

Si usted está interesado en la compra de alguna obra, rogamos que contacte con nosotros

...

ELA, una enfermedad tratable

Este es el primer tratado español que aborda la nosología de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su totalidad. En sus capítulos el lector podrá encontrar cumplida respuesta a las cuestiones que surgen en la práctica clínica de esta trágica enfermed