Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

AB Science presenta los datos de su estudio en fase 3 de la eficacia de masitibib.

París, 18 de Mayo 2017, 4.30 pm

AB Science presenta los datos de su estudio en fase 3 de la eficacia de masitibib para tratamiento de la ELA, en el congreso de la red europea para la cura de la ELA (ENCALS).

Los resultados del estudio son positivos y demuestran que el masitinib es seguro y efectivo para el tratamiento de la ELA.

En la sesión plenaria del congreso de ENCALS que se ha celebrado estos días pasados en Eslovenia la empresa AB Science ha presentado los resultados de su estudio clínico.

En la sesión han participado el Dr. Jesús Mora (Neurólogo), ha sido el encargado de presentar los datos científicos del ensayo
clínico AB10015.

El título de la ponencia era “Masitinib como una terapia adicional al tratamiento con riluzol es beneficiosa en el tratamiento de la ELA con tolerabilidad aceptable: resultados de un ensayo clínico aleatorio en fase 3”.

“Los datos finales confirman los resultados interinos y demuestran que masitinib ralentiza la progresión de la ELA” dijo el Dr. Mora, coordinador internacional científico del estudio.

“Este beneficio es evidente desde el punto de vista del efecto medido con parámetros clínicos de progresión de la ELA internacionalmente aceptados (escala ALSFRS-R) y tiene un claro efecto en la calidad de vida de los pacientes.

Una segunda presentación sobre el estudio realizada por el Dr. Luis Barbeito del instituto Pasteur de Montevideo “masitinib para el tratamiento de la ELA: resumen del conocimiento preclínico y su futuro desarrollo clínico”.

Los datos clínicos están basados en datos preclínicos que explican cómo funciona masitinib a nivel celular. Estos datos demuestran que masitinib genera un efecto neuroprotector al atacar directamente a células microgliales que no funcionan debidamente. “Ciertamente, los inhibidores de tirosina quinasas.

El catedrático Olivier Hemine, Presidente del comité científico de AB Science comenta que “Estos datos prueban que masitinib ralentiza la progresión de la enfermedad.

Otra ventaja de masitinib es su fácil administración. El tratamiento se administra por vía oral y al haberse incluido un amplio número de pacientes con sintomatología variada se sabe que es efectivo en pacientes en distinto estado de la enfermedad, de hecho cuando se seleccionan pacientes con una sintomatología parecida (p.ej con menos de 24 meses desde el diagnóstico) la efectividad del tratamiento es incluso mayor en este grupo”

Para información adicional, por favor contactar con: AB Science. Financial Communication&Media Relations:
investors@ab-science.com

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/a8fcbd63-7ace-4719-93d5-e06be18ddac5

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.

Publicaciones

...

Arte en beneficio de todos - Catálogo de precios

Si usted está interesado en la compra de alguna obra, rogamos que contacte con nosotros

...

ELA, una enfermedad tratable

Este es el primer tratado español que aborda la nosología de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en su totalidad. En sus capítulos el lector podrá encontrar cumplida respuesta a las cuestiones que surgen en la práctica clínica de esta trágica enfermed