Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES 2020 EN ELA/EMN

Estimados miembros de la Alianza

Como resultado de la continua incertidumbre global causado por la pandemia COVID-19, la Alianza estará moviendo la reunión de la Alianza, junto con el Foro Allied profesionales, a un formato virtual. La Asociación MND también ha tomado una decisión muy difícil, cancelando este año 2020, el Simposio Internacional sobre ELA/EMN en común acuerdo con la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EMN y los anfitriones ALS 2020 Canadá, Quebec y ELA.

Hay muchos factores que se consideraron, incluyendo el problema de los viajes internacionales, normas en torno a las reuniones y distanciamiento físico. Por supuesto,  ninguno de nosotros está seguro de que estas restricciones se puedan seguir manteniendo en diciembre, cuando es la fecha regular que se lleven a cabo estas reuniones.

Esta es una mala noticia, sobre todo para las personas que están pendientes de estas reuniones, para las que llevan tanto tiempo trabajando en ello, con un mismo objetivo, que es el de tener un mundo sin ELA/EMN.

Estamos enfocados en la realización de una serie de grandes reuniones virtuales que va a permitir la continuidad de la colaboración global e intercambio de ideas. La Asociación MND está llevando a cabo la creación de un Simposio Virtual para finales de este año, así que les rogamos estén atentos para más detalles sobre todas estas reuniones en los próximos meses.

Catalina Cummings
Director ejecutivo
Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EMN

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.