Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Project MinE recibe el Premio Internacional Healey Center 2020 a la innovación en ELA

COMUNICADO DE PRENSA DEL PROYECTO MINE
11 dic 2020
https://www.projectmine.com/project-mine-receives-2020-healey-center-international-prize-for-innovation-in-als/

Project MinE recibe el Premio Internacional Healey Center 2020 a la innovación en ELA

Hoy el Project MinE ha recibido el prestigioso Premio Internacional Healey Center a la Innovación 2020 en ELA. Este premio mundial reconoce la excelencia en la investigación de un equipo cuyos esfuerzos han catalizado descubrimientos excepcionales que conducen a un avance transformador en el desarrollo de terapias en la ELA, lo que colectivamente tiene un impacto en la ELA.

El Proyecto MinE fue iniciado en 2014 por los pacientes con ELA Robbert Jan Stuit, Bernard Muller y Garmt van Soest, siendo ahora el proyecto mas grande del mundo, de secuenciación del genoma completo en una sola enfermedad. La iniciativa ha contribuido significativamente al descubrimiento de varios genes de ELA (NEK1, C21orf2, TBK1 y KIF5a) y genera su éxito a través de la colaboración internacional entre pacientes, profesionales clínicos y asociaciones de pacientes de 19 países.

Project MinE se caracteriza por la colaboración única entre países que comparten una solución ICT a medida para poder procesar datos genómicos a gran escala. Los hallazgos del Proyecto MinE han revelado una nueva comprensión de la genética de la ELA y los genes que se identificaron a partir de este esfuerzo se utilizan actualmente y de forma activa en pruebas de diagnóstico, terapia génica y esfuerzos en el descubrimiento de fármacos en este campo.

El Sean M. Healey & AMG Center de ELA en el Hospital General de Massachusetts (MGH) otorgó el premio anual Healey Center International Prize for Innovation in ALS/MND en la sesión de clausura del Symposium MNDA 2020. El premio fue otorgado a todo el consorcio del Proyecto MinE.

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.