Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Consentimiento de FUNDELA para el uso de su nombre en eventos.

FUNDELA comunica la prohibición de la utilización de su nombre, datos y logotipo, para obtener beneficios en la venta de productos o para iniciativas privadas de cualquier índole, sin el consentimiento expreso de la Fundación.

Le rogamos lea el siguiente documento y si desea solicitar dicho permiso, lo haga enviando un correo a la dirección: fundela@fundela.info con la siguiente información:

  • Nombre/razón social de el/los organizadores.
  • Cif/nif de el/los organizadores.
  • Dirección.
  • Tipo de evento.
  • Descripción del evento.
  • Lugar del evento.
  • Fecha y duración.
  • Cuantía prevista recaudar y % a destinar a FUNDELA.
  • Implicación de otras asociaciones u organizaciones.

 

 

La Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA), se constituyó en diciembre de 2002, con el objetivo específico de fomentar y apoyar la investigación de la ELA en España, financiando proyectos y líneas de investigación de equipos españoles e internacionales. Asimismo, se ocupa de divulgar la información sobre los avances en el conocimiento científico de la enfermedad, en sus múltiples campos y aspectos, mediante la elaboración periódica de boletines científicos, información de Congresos Internacionales, patrocinio de actividades formativas, intervenciones en medios, etc...  La mayor parte de las actividades divulgativas es realizada por profesionales biosanitarios que colaboran voluntariamente con la Fundación. 

Otro de nuestros objetivos es la sensibilización social sobre esta enfermedad, de cara aumentar el conocimiento tanto en la población general como en los profesionales de la salud.  

FUNDELA es full miembro de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA/EMN

FUNDELA no investiga, sino que recauda dinero para destinarlo al apoyo de la investigación fundamentalmente a proyectos a través de Convenios con centros hospitalarios o centros de investigación de contrastada experiencia profesional.

FUNDELA es una organización no gubernamental independiente que no recibe subvenciones de ningún gobierno, financiándose exclusivamente de donaciones. No es una asociación de pacientes, su estructura organizativa es mínima, en su gran mayoría son voluntarios y destina más del 95% de su presupuesto a conseguir sus objetivos. 

Por ello, desde FUNDELA queremos comunicar la prohibición de la utilización de su nombre, datos y logotipo, para obtener beneficios en la venta de productos o para iniciativas privadas de cualquier índole, sin el consentimiento expreso de la Fundación. El empleo de los mismos sin la autorización previa conllevará el inicio de acciones judiciales. 

En la actualidad, FUNDELA es el único partner del  Proyecto Científico MinE, cuyo objetivo es descubrir a gran escala las bases genéticas de la ELA, identificando los genes que están asociados con la ELA, lo que puede conllevar a descubrir los mecanismos que causan la enfermedad y así desarrollar nuevos tratamientos.

Siendo de vital importancia la recaudación de fondos para este proyecto, desde FUNDELA queremos comunicar que sin permiso expreso desde FUNDELA, queda totalmente prohibido comercializar y recaudar fondos para el proyecto MinE, así como la prohibición de utilizar y mencionar el proyecto MinE y el de la Fundación en eventos, publicaciones, sitios web o por cualquier otro medio, reservándose la Fundación todas las acciones legales que en Derecho le asisten tanto por la vía civil como por la vía penal.

Madrid 22 de octubre de 2020

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.