Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

UNA LEY DE ACCESO ACELERADO MÁS ROBUSTA A TERAPIAS CRÍTICAS PARA LA ELA, FOMENTARÍA NUEVOS TRATAMIENTOS

Después de trabajar durante meses lejos del foco mediático, la asociación americana “ALS Association” está demandando una Ley de Acceso Acelerado a Terapias Críticas para la ELA (del inglés ACT) fortalecida como un paso clave hacia el desarrollo más rápido de nuevas terapias. El proyecto de ley revisado (HR 8662/S. 4867) exige 100 millones de dólares durante cinco años dedicados a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica y el establecimiento del primer organismo federal encargado específicamente para idear tratamientos dirigidas a enfermedades neurodegenerativas.

Esta propuesta de ley fue reintroducida el 29 de octubre en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Senado por políticos tanto republicanos como demócratas. Se espera poder trabajar con los defensores del Congreso, los comités de jurisdicción y la comunidad de ELA a medida que el proyecto de ley se perfecciona durante el proceso legislativo para garantizar que se convierta en ley lo antes posible. La asociación trabajó con las partes interesadas de la comunidad de ELA, para incorporar sus recomendaciones en el proyecto de ley, lo que crearía un nuevo marco específico para proporcionar posibles nuevos tratamientos a los pacientes. También se crearía un nuevo programa de subvenciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) enfocadas a trastornos neurodegenerativos raros.

Se establecería una colaboración para enfermedades neurodegenerativas raras con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) para coordinar los esfuerzos federales para el desarrollo y aprobación de nuevas terapias y curas. Los 100 millones de dólares, que deben ser asignados por el Congreso, se distribuirán entre los tres programas. La colaboración del HHS asesoraría sobre las subvenciones del programa y establecería un comité que incluyera a pacientes que revisarían los diseños y la implementación de los tres programas. Dicho comité también informaría sus hallazgos al Congreso. Además, la entidad produciría y haría público un plan de acción en el que se describieran los esfuerzos del Gobierno para realizar mejoras en el programa y desarrollar iniciativas científicas, normativas y políticas. Facilitaría el uso de las directrices de la FDA por parte de las empresas farmacéuticas sobre el desarrollo de tratamientos para la ELA y definiría o desarrollaría vías reguladoras o de traslación para los potenciales tratamientos. Finalmente, la colaboración desarrollaría e implementaría un mecanismo para compartir ideas sobre la investigación, así como estrategias para brindar servicios de atención accesibles.

Sin duda, iniciativas legislativas como esta benefician a toda la comunidad de ELA y brindan tratamientos prometedores para todos los pacientes.


Ref.: https://alsnewstoday.com/news-posts/2020/11/03/stronger-act-for-als-act-would-foster-new-treatments-als-association/??utm_medium=desktop-push-notification&utm_source=Notifications&utm_campaign=OneSignal

Cómo colaborar

Con tu ayuda podremos seguir luchando contra la ELA y mejorando la calidad de vida de los afectados y de sus familias.