Día mundial de la ELA

21 de junio

02/06/2021 8:27:11

Día mundial

Cada año, la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA / EMN celebra el 21 de junio como el día mundial de reconocimiento de la ELA / EMN, una enfermedad que afecta a personas en todos los países del mundo.

ALS / MND es un problema global.
Hay personas que viven con ELA / MND en todo el mundo.
Por cada persona diagnosticada, sus seres queridos sentirán para siempre el impacto de la enfermedad.

Los miembros de la alianza de todo el mundo utilizan el hashtag #ALSMNDWithoutBorders el 21 de junio para crear conciencia y recaudar fondos en el Día Mundial.

¿Por qué el 21 de junio?

El 21 de junio es un solsticio, un punto de inflexión, y cada año la comunidad ELA / MND emprende una serie de actividades para expresar su esperanza de que este día sea otro punto de inflexión en la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA / MND.

Únete a la lucha ... Corre la voz

El Día Mundial es un evento que no conoce fronteras, por lo que todos pueden participar.
Cualquier evento (grande o pequeño), cualquier actividad, cualquier acto, puede ser parte de la concientización sobre ELA / MND.

Formas de correr la voz:

  • ¡Utilice el hashtag #ALSMNDWithoutBorders para compartir información y educación sobre ELA / MND en las redes sociales!
  • Celebre las alianzas y colaboraciones internacionales que nos unen en la lucha mundial contra la ELA / EMN.
  • Muestre su apoyo a los Derechos Fundamentales de las personas que viven con ELA / MND leyendo y compartiendo esta herramienta de promoción.
  • Realice una recaudación de fondos para su asociación local de ALS / MND.

 

DONA AHORA