Larios entrega 39.000 euros a la fundación Fundela

25/03/2010 0:00:00

Al acto, celebrado en el bar corporativo de las oficinas centrales de Beam Global, compañía titular de esta ginebra, han asistido representantes tanto de Larios como de FUNDELA.

La vicepresidenta de FUNDELA, Maite Solas, ha afirmado estar “emocionada por la gran ayuda que este premio supondrá para la investigación de esta enfermedad neuromuscular de causas desconocidas, que actualmente afecta a 4.000 personas en España”. Esta donación servirá para poner en marcha de forma inmediata los proyectos piloto de determinación de niveles de diferentes posibles biomarcadores en plasma y células mononucleares de sangre periférica en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, a realizar en la Unidad de E.L.A. del Hospital Carlos III.

La E.L.A. no tiene un biomarcador específico, esto es, una sustancia cuyos niveles en sangre nos marquen si una persona padece la enfermedad y el grado de progresión de la misma. Esto retrasa el diagnóstico y dificulta la medición precisa del posible efecto beneficioso de cualquier tratamiento experimental. Encontrar alguna proteína en sangre característica de la enfermedad es uno de los retos actuales de la investigación en la E.L.A., e importantes unidades de E.L.A. de todo el mundo trabajan en ello.

Los investigadores del Carlos III piensan que es útil estudiar los niveles de diferentes sustratos y enzimas relacionados con la transmisión intracelular de señales y con la muerte celular, entre otros procesos. Los niveles en sangre de pacientes con E.L.A. serán comparados con los niveles de controles sanos y también con los de pacientes con otras enfermedades neurodegenerativas. Para evaluar si tienen relación con la progresión de la enfermedad, varios meses después de la primera medición se realizará una segunda. Los resultados se analizarán como grupo, no individualmente. La extracción de sangre será de 10 a 20 ml, y sus riesgos son los de cualquier extracción rutinaria de sangre. Cualquier paciente con E.L.A. que lo desee puede participar en estos estudios. Si los resultados de los proyectos piloto iniciales son esperanzadores se realizaran estudios más amplios para los que se buscará financiación adicional.

Por su parte, la brand manager de Larios, Samantha Segovia, ha mostrado su enorme satisfacción por colaborar con esta fundación, aportando su granito de arena en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y contribuir así, una vez más, a desarrollar proyectos solidarios.

El acto celebrado hoy es fruto de una iniciativa creada por Larios el pasado mes de diciembre de 2009. A través de ella, los establecimientos que adquirían botellas de la marca durante las pasadas fechas navideñas participaban directamente en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional con el número 64.584. Samantha Segovia, brand manager de Larios, asegura estar “feliz de haber hecho partícipes de este proyecto tanto a bares como a consumidores”.

Sobre Larios

Larios pertenece al portafolio de Beam Global España, una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España. Esta marca de ginebra se distribuye en España a través de Maxxium España, que distribuye también otras marcas de Beam Global y The Edrington Group a través de una alianza comercial que representa 24 mercados internacionales y a los que hace llegar las marcas Premium de ambas compañías.

La colaboración con FUNDELA forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa llevada a cabo por la compañía. Cada año se buscan nuevas oportunidades de cooperación enfocadas en la tanto en la integración social de diferentes colectivos como en la promoción del consumo responsable de alcohol.

“Construyendo marcas de las que todo el mundo quiera hablar”

Beam Global España

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado superior al 13,8%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso, Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano. Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Pure Malt, DYC Single Malt, Laphroaig, Larios, Larios 12, Larios Vodka, Anís Castellana, Jim Beam, Maker’s Mark, Tequila Sauza, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys Bristol Cream.

Beam Global Spirits & Wine Inspirando conversaciones en todo el mundo, Beam Global Spirits & Wine, Inc., está construyendo marcas sobre las que todo el mundo quiere hablar.

Consumidores de todo el mundo demandan nuestras marcas, entre ellas Bourbon Jim Beam®, Tequila Sauza®, Whisky Canadian Club®, Coñac Courvoisier®, Bourbon Maker’s Mark®, Laphroaig® Scotch, Cruzan® Rum, EFFEN® Vodka; Whisky, Ginebra Larios®, Whisky DYC®, Teacher’s® Scotch Whisky, DeKuyper® Cordials y Licores y Bourbon Knob Creek®. Beam Global Spirits & Wine forma parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO), una compañía líder en marcas de consumo. Para más información sobre Beam Global Spirits & Wine, sus marcas y política de responsabilidad social, puede visitar www.beamglobal.com y www.drinksmart.es

ENLACES:

www.europapress.es

www.gondoladigital.com

www.humania.tv

www.financialfood.es/

http://www.fundela.es/documentos/NP%20Larios.pdf